Caso Frizata: logística exitosa en el sector de alimentos

Facebook
LinkedIn

Frizata es uno de nuestros clientes más importantes en el rubro de alimentos. Son productores de alimentos congelados para varias marcas importantes. En un principio, nos contactaron para apoyarles en el diseño de su nuevo servicio de envío a domicilio en la zona de Rosario y alrededores. 

Hoy ya están trabajando en 5 ciudades de Argentina, Santiago de Chile, San Pablo – Brasil y San Francisco – Estados Unidos. OptimoCamino los acompaña en todos estos puntos ofreciendo su servicio. 

Frizata

¿Quieres probar nuestra plataforma?

Su situación inicial en logística

Principalmente, cuando nos contactaron se enfrentaban a estas dificultades

  • Geolocalización de los clientes actuales y nuevos. Su base de datos de clientes no era normalizada y se encontraban con riesgos de equivocación a la hora de hacer las entregas.
  • Ofrecer un servicio de entrega con horarios pactados con los clientes, y respetar este horario
    como estándar de atención al cliente.
  • Tener un servicio que pueda escalar a medida que sus ventas incrementaran, y poder cubrir todo el territorio Argentino a mediano plazo.
  • Facilitar la autonomía de los choferes, transmitiendo toda la información para que se pueda contactar directamente con el cliente final en caso de problema. 

Mejoras con OptimoCamino

A finales del 2018 lanzaron su servicio de entregas. El  aporte de parte de OptimoCamino en ese momento fue: 

  • Automatización del proceso de ruteo: Desde la carga de datos de las entregas hasta la confirmación, todo el proceso es facilitado por OptimoCamino. Ahorrando tiempo y eliminando riesgos de equivocación en las direcciones de sus clientes.
  • Pagan solo por lo que usan: comenzando con su nuevo servicio, OptimoCamino les permite crecer y agregar vehículos a medida que aumento de sus ventas lo exije. OptimoCamino les indica el mínimo de recursos que necesitan para realizar sus repartos. Hoy saben que su operación puede crecer geográficamente y en cantidad de vehículos, sin que esto impacte en su operativa logística.
  • Control remoto y autonomía de los choferes. Disponen de toda la información necesaria en sus celulares, desde la central se puede ver en tiempo real la realización de los repartos y atender reclamos sin interactuar con ellos. 

Más de 5 años de experiencia en 7 países de América Latina avalan nuestra solución

¿También trabajas en el sector alimenticio?

Si trabajas en el sector de alimentos y te encuentras en una situación similar a la de Frizata hace unos años, podemos ayudarte. Nos dedicamos a mejorar y desarrollar el sector logístico de las empresas, con años de experiencia en este sector tan particular. 

Si quieres conocer más casos de éxito en este rubro, puedes leer este otro artículo. Escríbenos para tener más información, o directamente recibir una demo gratuita de la plataforma. 

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097