Cuáles fueron las tendencias de este año y qué se viene en el 2023

Facebook
LinkedIn

El mundo está en constante cambio y las revoluciones se intensifican cada día. La interconexión mundial a todos los niveles es mayor que nunca.

En estos últimos años, el comercio electrónico ha vivido uno de sus crecimientos más altos en la historia. Como resultado, un gran porcentaje de los compradores online ha notado mejoras en los procesos de logística y plazos de entrega.

Es por eso que en un mundo más complejo, cambiante, tenso e interconectado la logística tiene que estar a la altura.

Dos de las herramientas clave para poder llevarlo a cabo son: Por un lado, tener personal cada vez más calificado y por otro, contar con tecnología. Esto es muy importante ya que a medida que se va desarrollando, se necesitará talento con formación específica que sepa aplicar nuevas formas de trabajo al entorno.

Todo indica que se seguirán desarrollando avances tecnológicos en los campos de la robótica, inteligencia artificial, la visibilidad de la cadena de suministros y la integración de sus componentes. A continuación, te contamos cuáles son las últimas tendencias y novedades a futuro.

5G

Se trata de la quinta generación de tecnología inalámbrica, con la tecnología 5G se incrementan las velocidades de carga y descarga.

La tendencia para el próximo año indica que más empresas optarán por distribuir datos digitales de forma segura para colaborar con las compañías y proveedores, para que puedan utilizar los datos almacenados en un solo lugar  y, por ende, ser más transparentes de cara a los usuarios finales.

Camiones autónomos

Aunque aún no es habitual ver camiones autónomos y menos flotas enteras de estos, es importante mencionar que algunas compañías ya tienen a su alcance este tipo de vehículos.

De hecho, se espera que el mercado global de robótica de almacenes autónomos duplique su tamaño para 2025, alcanzando los 27.200 millones de dólares.

Como dato de interés, les contamos que en 2019, la empresa Starsky Robotics fue la primera en tener un camión sin tripulación conduciendo en una autopista.

Almacenamiento y recuperación automatizada robótica

Existen diversos proveedores que ofrecen soluciones que encajan en esta categoría. Cada uno de ellos aborda el problema de una manera diferente, sin embargo, todos ofrecen el beneficio de una alta densidad de almacenamiento y alto grado de flexibilidad debido al movimiento dinámico de los robots.

Los bots acercan soluciones que se ajustan a las necesidades de muchas empresas ya que eliminan las limitaciones de rendimiento y secuenciación, así proporcionan un mayor potencial de productividad.

Mayor cuidado del cliente con entregas más rápidas y efectivas

Cada día hay más restricciones en cuanto al tráfico en las grandes ciudades, es por eso que en Óptimo Camino te ofrecemos un optimizador de ruta con el cual poder controlar el trayecto de los conductores y garantizar una entrega segura en tiempo y forma.

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097