Mujeres en la logística

Facebook
LinkedIn

En el último tiempo, las mujeres están tomando posiciones de liderazgo en la industria y con conocimiento han contribuido a mejorar el rendimiento de sus organizaciones.

El desempeño adquirido en el área es valorado por la precisión en sus operaciones; la capacidad de trabajo en equipo, y la flexibilidad para desarrollar múltiples tareas. En consecuencia, las empresas del sector logístico visibilizaron la importancia y el valor del género femenino dentro del ecosistema laboral.

En la actualidad las mujeres ocupan lugares que antes correspondían a los hombres, creció su inserción en el mercado laboral, lograron mayor acceso a recursos productivos e incrementaron su autonomía económica.

Para que esto siga creciendo aún más, es importante que se dé a conocer el papel de la logística y se fomente el interés por el sector desde el ámbito de la educación. Muchas veces la misma etiqueta de “sector masculino” que tiene la logística hace que las mujeres no sientan interés por él. Por ello es importante trabajar para que se conozca su importante papel en la economía y las múltiples salidas laborales que hay dentro del sector.

También es preciso implementar políticas de conciliación reales. En logística muchas veces se debe tener disponibilidad para desplazarse y pasar tiempo lejos del domicilio, lo que a menudo es más difícil para las mujeres, sobre quien todavía recae el mayor peso de la maternidad y los cuidados familiares. Por ello es necesario que se trabaje de forma global, y en concreto desde el ámbito que nos compete, para que exista la verdadera posibilidad de conciliar.

El reto no solo es aumentar el número de mujeres trabajando en el área, sino también reforzar su presencia en posiciones jerárquicas para romper el techo de cristal que aún persiste en nuestras sociedades.

Si queremos sociedades intersectoriales preparadas para los retos del futuro, construidas con talento diverso, la perspectiva de género en las organizaciones basada en la igualdad de oportunidades será fundamental para los principales generadores de empleo, ya que se ha podido demostrar su capacidad de resiliencia y adaptabilidad logrando así poder prosperar. En este contexto, promover iniciativas que apunten a incorporar más mujeres a la logística es una estrategia a largo plazo para sostener el crecimiento y desarrollo de la industria.

Como todos sabemos la logística cumple un papel fundamental en las empresas, es por eso que deben estar actualizados con los últimos avances tecnológicos y sociales para impulsar las transformaciones en sus respectivas empresas.

Esperamos que esta nota haya sido de tu interés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y si te quedaste con ganas de saber más, entrá a nuestra web y comunícate con nosotros 

Más de 5 años de experiencia en 7 países de América Latina avalan nuestra solución

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097