Logística y salud

Facebook
LinkedIn

La logística en los papeles de la salud

¿Cómo se relacionan la logística con el mundo de la salubridad? La logística hospitalaria es un punto importante a tener en cuenta en el ámbito logístico. Exploremos.

En lo que el terreno de la salud respecta, nos encontramos con una delicadeza total y esmerada a lo que logística respecta. ¿Por qué? Todos los sectores hospitalarios precisan un abastecimiento constante de insumos para tener en funcionamiento los hospitales y clínicas, dado la cantidad de pacientes y profesionales que se encuentran inscriptos en ellos. Recordemos que la falta de insumos puede llegar a ser motivo de algo tan importante como mantener a un paciente con vida o prestar los mejores servicios ante cualquier eventualidad.

En este aspecto, la logística de salubridad no puede tener fallos o errores, es menester que funcione con prestanza y agilidad para solucionar problemas. La logística permite brindar no solo un mejor tratamiento, sino también colaborar a la mantención y el buen estado de los centros de salud.

¿Quieres probar nuestra plataforma?

¿De qué se encarga la logística hospitalaria?

De ser la proveedora de medicamentos y productos sanitarios necesarios para brindar una atención adecuada a todos los factores humanos que conforman el mundo de la salubridad. La logística hospitalaria tiene la tarea de reunir las operaciones de compras, la recepción y distribución de los insumos médicos, así como el almacenamiento de los mismos en las mejores condiciones. Estas condiciones deben ser las optimas, puesto que el material con el que se trabaja en el terreno de la salubridad es totalmente delicado. Para esto debemos tener en cuenta los pedidos y las asignaciones de los recursos necesarios para llevar adelante una buena tarea de sanidad.

Para esto también es necesario contar con centros médicos preparados, con infraestructuras internas que sean una garantía de calidad para llevar a cabo diariamente las tareas pertinentes. Debemos remarcar esto ya que un buen servicio logístico puede ser de gran ayuda a la hora de impactar sobre los servicios que las instituciones de salud puede brindar a sus pacientes.

Todo sistema logístico de las instituciones de salubridad se encuentran conformados por puntos de producción, transporte y almacenamiento de insumos. Estos elementos se relacionan entre sí para así poder cubrir y soportar las necesidades que pueda llegar a demandar alguna clínica u hospital. Para el almacenamiento y transporte de los insumos se necesitan condiciones especiales, ya que no se tratan de cualquier tipo de servicios, sino de una demanda específica para una comunidad también específica que debe ser tratada con la mejor calidad posible.

Por ejemplo, la temperatura de conservación de medicamentos u oxígeno debe ser optima para no tener problemas a la hora de necesitarlos ante eventualidades propias de la profesión. La logística debe prestar especial atención a estos temas, ya que se necesitan de unas condiciones únicas para su distribución y cuidado.

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097