El futuro de la logística y los alimentos en el mundo

Facebook
LinkedIn

Para el próximo año se estima que la logística siga contribuyendo a satisfacer las necesidades alimentarias de los consumidores a nivel mundial, y cada día en mayor medida.

La población crece y la industria alimentaria necesita seguir firmemente su ritmo porque de lo contrario, según estudios, para el 2050 ya no se podrá satisfacer a todos los habitantes que tendrá el planeta.

Con el objetivo de lograr la seguridad de los alimentos a corto y largo plazo, se ha presentado un aumento en las soluciones virtuales dentro de la industria alimentaria. Y esto pretende conseguir mayor eficiencia en la distribución y la manipulación de la comida.

El punto de partida es lograr gestionar de mejor manera los siguientes items:

  • Almacenamiento
  • Inventarios
  • Transporte de comida
  • Suministro y demanda
  • Desperdicio de comida

¿Cuáles son los principales desafíos para la logística alimentaria?

Actualmente se están implementando nuevas tendencias que ayudarán a futuro. Sin embargo, quedan por delante algunos desafíos pendientes como:

Planificación de ruta

Uno de los problemas más frecuentes suele ser elegir la ruta adecuada para cumplir en tiempo y forma con el cliente. En Óptimo Camino nos encargamos de brindarte la solución para llevar a cabo los requisitos que son fundamentales como optimizar las rutas, agilizar la entrega y asegurar un buen servicio al cliente.

Cronograma de cumplimiento de las entregas

Cumplir con los plazos comprometidos para las entregas es de suma importancia para las empresas si pretenden sobrevivir en el mercado. 

Las empresas que entregan alimentos deben hacer que su proceso de entrega sea lo más sólido posible para cumplir con todos los pedidos de manera oportuna. Sin embargo, lograr un mayor nivel de robustez no es tan fácil, ya que requiere de mucha agilidad y flexibilidad.

Manejo de devoluciones y productos dañados

Muchos eCommerce, ofrecen beneficios postventa como devoluciones gratuitas de los pedidos. Esto, aunque implica un gran desafío para las empresas, permite a los consumidores despreocuparse a la hora de pedir sus productos.

Otro gran desafío es el manejo de productos dañados. De hecho, recibir productos defectuosos o embalajes en malas condiciones aumenta las posibilidades de que los clientes abandonen tu marca.

La mejor solución para superar estos retos es brindar una cobertura a tus clientes en la que garantice que si su pedido llega dañado o fuera del plazo establecido, la empresa se hará cargo del problema.

Esperamos que esta nota haya sido de tu interés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y si estas interesado en conocer más, podés contactarte con nosotros desde nuestra web https://www.optimocamino.com/

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097