Logística verde

Facebook
LinkedIn

Una de las grandes tendencias en este 2022 es el enfoque hacia la sustentabilidad. No sólo para la cadena de suministro, sino que la sostenibilidad es un reto para la empresa en su totalidad.

La logística verde o logística ambiental busca minimizar, lo máximo posible, el impacto en el medioambiente que tienen los procesos logísticos en el planeta sin perder la eficiencia y optimizando los procesos actuales. Los pequeños cambios en la gestión pueden dar resultados muy positivos.

Dicho esto, la optimización de ruta es fundamental para el camino a la sustentabilidad ya que al realizar viajes más eficientes, se reducen las emisiones de CO2, también se está apostando por vehículos híbridos y el uso de packagings biodegradables.

No está de más aclarar que en OptimoCamino estamos felices y orgullosos de poder ayudar a generar una ecología sustentable mediante el desarrollo de Apps inteligentes.

¿Cuáles son los beneficios de la logística verde para una empresa?

Existen muchas ventajas que se pueden obtener de una buena aplicación, aquí les dejamos algunas de ellas:

  • Reducir costos

La idea de optimizar las operaciones a nivel medioambiental es reducir la cantidad de residuos, la optimización de rutas de transporte y las operaciones para lograr la máxima eficiencia energética. Esto ayuda a disminuir el impacto en el planeta pero también a reducir los consumos y, en otras palabras, reducir costos.

  • Posicionarse en el mercado

Las empresas que deciden implementar la logística verde se posicionan como compañías comprometidas con el medio ambiente, algo muy valorado por los clientes.

  • Mejora en la calidad de vida

Al contribuir con el medioambiente, se ayuda a mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluyendo claro, a los propios integrantes de la empresa.

¿Tiene alguna desventaja?

  • Al principio, es difícil de implementar

Adoptar un nuevo sistema logístico requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Muchas veces es necesario contar con una entidad especializada en logística verde dentro de la empresa para regular las operaciones que constituyen este modelo ecológico.

H2 Casos de éxito en la implementación de logística verde

Algunos ejemplos de decisiones a favor de la sustentabilidad evidencian que la innovación y creatividad resultan los mejores aliados a la hora de reducir el impacto ecológico

Aquí pasamos a enumerar algunos casos de éxito de empresas que se toman con mucha responsabilidad el cuidado del medio ambiente.

  • Corona

La empresa se dedicó a investigar y diseñar productos que permitieran un encendido y apagado automatizado para poder reducir la emisión de CO2 y optimizar los costos. Los resultados se ven en la disminución de promedio de 20.000 Kwh por equipo optimizado.

  • Bimbo

Esta compañia es conocida por su responsabilidad con el medio ambiente, utiliza energías renovables y diseñó vehículos eléctricos para su logística.

  • DHL

Ha esarrollado proyectos de movilidad eléctrica, contribuyendo a la reducción de CO2 y potenciando sus operaciones logísticas.

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097