Cómo y para qué digitalizar el almacén para optimizar la gestión de almacenamiento

Facebook
LinkedIn

¿Qué nos hace ser competitivos en el mercado actual? El mundo digital es una de las llaves para la excelencia al día de hoy, no solo en el mercado sino en general.

La digitalización aumenta la competitividad de las empresas, cualquiera sea su negocio, y también beneficia al cliente al darle mejores precios, en los tiempos en qué los necesita y a velocidad récord. De estas formas se atrae mayor número de clientes, y eso es lo que buscamos.

La experiencia de compra comienza en el almacén, y a través de su funcionamiento, la empresa comunica qué se necesita en base a los pedidos de los clientes.

Si un almacén de barrio puede tener un sistema automatizado, cualquier otra empresa puede hacerlo. Y es lo que debemos hacer con nuestros almacenes. Actualmente hasta los bares presentan sus cartas mediante códigos QR para ser escaneados con los teléfonos celulares. 

La digitalización de los almacenes permite optimizar la gestión del almacén y facilitar el acceso a múltiples ventajas competitivas de las cuales el cliente se percata. Una pequeña compañía, si está digitalizada puede sacarle  ventaja a una mucho más grande que no lo esté.

Esto se debe a que el cliente, mediante las plataformas digitales, se da cuenta inmediatamente que puede elegir, incluso, el día de entrega y en determinado domicilio, con un servicio eficiente, y basta hacer un click desde el celular o computadora para acceder a los productos.

Recepción de mercancías

  • Un software de digitalización de almacenes ofrece sobre toda información precisa inmediata y control sobre los procesos de almacén y la confianza de nuestros proveedores.

    Cuando llega la mercancía: 

    • Si tenemos un concierto de calidad con nuestro proveedor, podemos escanear el código de barras de cada unidad de carga y la entrada habría terminado.
    • Nuestro sistema puede proporcionarnos las etiquetas necesarias en base a los bultos y referencias recibidas ya controladas y clasificadas.
    • El proveedor percibe que controlamos su mercancía en tiempo récord y que las reclamaciones son efectuadas a los pocos minutos de la descarga de su mercancía, lo que mejora notablemente nuestra imagen de fiabilidad.

     

    En el almacenaje de mercancías, el software nos permite: 

    • Elegir siempre la mejor ubicación para cada unidad de carga o referencia que complete el proceso de entrada. El sistema puede organizar el almacén a ubicación fija, organización caótica o semicaótica.
    • También controla hasta la última unidad disponible en almacén ya que gestiona las pérdidas, roturas, deterioros, etc. El software, además mantiene un inventario permanente que garantiza un control fiable del número de unidades de cada referencia.
    • La conexión de nuestros niveles de stock con la red proporciona visibilidad completa tanto para clientes como para el equipo comercial. La percepción del cliente, tanto si compra directamente como si lo hace a través del servicio comercial, es de fiabilidad.
    • El equipo comercial trabaja más cómodo sabiendo que lo que ven por sus pantallas coincide con la realidad de los niveles de stock y que la operativa de almacén respalda sus compromisos, lo que mejora el nivel de servicio.

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097