¿Cómo prevenir envíos fallidos? ¡Descúbrelo!

Facebook
LinkedIn
Prevenir envíos fallidos

¿Cómo prevenir envíos fallidos?

Los fallos en los envíos son una de las problemáticas principales en la implementación de planes logísticos. ¡Aquí van algunos consejos sobre cómo prevenir los envíos fallidos!

Las consecuencias negativas de los envíos fallidos

Los problemas en los envíos implican la reorganización de la logística, que genera contratiempos y pérdidas económicas. Para compensar los errores, se suele eximir al comprador de costos extra por el reenvío del producto. A veces se ofrece el reembolso del dinero, una compensación o un descuento en la próxima compra.


Pero definitivamente la caída de la reputación de la marca es una de las peores consecuencias. Los fallos desalientan a los compradores frecuentes y repelen a los nuevos clientes. Entonces, el costo es tanto económico como simbólico.

¿Quieres probar nuestra plataforma?

3 simples estrategias para prevenir envíos fallidos

Afortunadamente los envíos fallidos pueden disminuir gracias a las innovaciones en las operaciones de entrega de última milla. Toma nota de las siguientes claves para realizar envíos exitosos.

Activa los avisos automáticos

Los avisos automáticos por SMS o WhatsApp buscan garantizar la presencia del destinatario en el domicilio. Es útil que el receptor disponga del día y el rango horario de entrega desde que el pedido está planificado. Proveer un link de tracking es una buena estrategia, y aumenta la confianza de los compradores.


Sin embargo, es imprescindible que el comprador reciba una alerta a modo de recordatorio el día de la entrega con el horario de llegada. La notificación debería indicar el momento de la salida del envío al punto de destino, y mencionar en cuántos minutos el repartidor llegará al domicilio. De este modo, disminuirán notablemente las fallas en las entregas por destinatarios ausentes.

Más de 5 años de experiencia en 7 países de América Latina avalan nuestra solución

Verifica las entregas por código de barras

El uso del código de barras es un método eficaz y práctico de verificación de entregas. El código de serie impreso sobre cada etiqueta es único e irrepetible. Por eso, te permitirá corroborar que el pedido entregado al cliente sea el correcto. También podrás hacer verificaciones de retiros y escanear los productos a reemplazar o retirar.


Con esta herramienta, lograrás mitigar las devoluciones y optimizar las gestiones de logística inversa. Además ten en cuenta que la posibilidad de usar el lector de código de barras desde una aplicación móvil facilitará y agilizará las tareas de los repartidores.

Elige una plataforma integral y eficiente

Una aplicación móvil integral como OptimoCamino te ayudará a cumplir con los horarios de entrega y prevenir los errores de envío. Por lo tanto, aumentará la satisfacción de tus clientes y descenderán tus costos.


OptimoCamino es una herramienta personalizable que ofrece envío de alertas automáticas y verificación por código de barras, entre otras ventajas. Prueba las funciones de nuestra app móvil y saca ventaja de tus competidores.


¿Tienes dudas o inquietudes? Contacta con el equipo de OptimoCamino ahora. ¡Estamos esperando tu consulta!


Con esta herramienta, lograrás mitigar las devoluciones y optimizar las gestiones de logística inversa. Además ten en cuenta que la posibilidad de usar el lector de código de barras desde una aplicación móvil facilitará y agilizará las tareas de los repartidores.

Más novedades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097