Tipos de envío: los más importantes en eCommerce

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Tipos de envío

¿Por qué encontramos tantos tipos de envío?

En el último año han crecido muchísimo las ventas online, y consecuentemente las entregas directas. Más allá de las circunstancias ya conocidas relacionadas con la pandemia y el COVID-19, se espera que todo este mercado siga creciendo durante los próximos años. Algo de esto hemos discutido en este otro artículo. La consolidación de este tipo de ventas y las preferencias mayoritarias de los clientes determinaron que desarrollen distintos tipos de envíos para distintas ocasiones.


En algunos casos, ciertas personas están dispuestas a pagar extra por un envío en el día. En otros, lo principal es gastar lo menos posibles. A veces la misma persona prioriza distintos beneficios del envío dependiendo del producto que está comprando. La cuestión es que, si quieres dar con el tipo de envío perfecto para tu público, debes conocer las opciones que se están imponiendo y que mejor funcionan. Tanto si te dedicas al eCommerce como a la logística, o quieres comenzar a vender tus productos en línea, esta información te será de gran utilidad.

Quer experimentar a nossa plataforma?

1) Envíos a demanda

Este tipo de envíos a demanda vienen ocupando el centro de la escena desde hace ya un tiempo. Consiste en enviar el producto al cliente casi inmediatamente después de que haya realizado su pedido. Empezó creciendo mucho con servicios de alimentos, por ejemplo, que entregaban comida a domicilio para comer en el acto. Ejemplos de este tipo de envío son Rappi, Glovo o Pedidosya.

Mais de 5 anos de experiência em 7 países da América Latina avaliam a nossa solução

2) Envíos programados a demanda

Este tipo de envíos pone la atención principal en la conveniencia del cliente, que puede decidir cuándo quiere recibir su paquete. Funciona en franjas horarias específicas y determinables. En algunas ocasiones el cliente puede planificarlo con total libertad, en otras la empresa provee lapsos de tiempo disponibles para la entrega.

3) El modelo del “camión de helado”

El “camión de helado” o Ice Cream Truck Model consiste en un vehículo grande que por lo general transporta productos para comercios y a veces hasta consumidores finales. La particularidad es que cuenta con un stock extra disponible (digamos un 5%) de productos para entregar si surgen nuevos pedidos durante la jornada. De esta manera, un nuevo pedido en medio del día no se convierte en un nuevo vehículo preparándose para salir, sino que se incorpora al itinerario previo del “camión de helado”. En estos casos se depende en gran medida de una buena plataforma de optimización de rutas, para poder incluir los nuevos puntos de entrega de forma eficiente.

4) Retiro en sucursal

Muchos negocios incluyen también la posibilidad de pasar a retirar por un almacén cercano. Esta opción entre los tipos de envío permite diferenciar precios en el envío (opción económica en sucursal y opción premium puerta a puerta), ampliando el rango de elección del comprador. Puede funcionar tanto en una única casa central -en la que el cliente se ocupa directamente de ir a buscarlo- o con entregas parciales en depósitos. De esta segunda manera, el envío se abarata considerablemente sin generar grandes complicaciones al comprador.

Más novedades

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

pt_BRPortuguese

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097