Post-pandemia y logística

Facebook
LinkedIn

Post-pandemia y logística

Vivimos tiempos signados por una pandemia y un virus que tuvo en vilo al mundo entero, en todos los aspectos posibles. Claro que la logística no escapa de esto, ya que es una de las formas de mercado más activa que otros. Veamos cómo el Covid 19 afectó a la industria logística y cuáles son sus nuevos desafíos en el mundo de la post-pandemia.

Pandemia y crecimiento del sector

A diferencia de otros rubros, la logística aumentó sus números durante la pandemia. ¿A qué se debe esto? El aislamiento preventivo que vivimos, sobre todo en 2020, hizo que las personas limitaran sus salidas por temor a un contagio mayor (recordemos que no hubo vacunas hasta el 2021). En ese contexto, el mercado logístico creció y logró dispararse como nunca antes.

¿Cómo? Pues, con tantas restricciones a la circulación y un virus latente fuera de las viviendas, la logística tuvo que perfeccionarse al punto de ser uno de los pocos sectores que nunca paró de trabajar y generar empleo.  Los servicios de mensajería o de pedidos contribuyeron a  que el mercado logístico crezca.

De esto podemos dar fe todos aquellos que hayamos recibido algún paquete desde la comodidad de nuestro hogar. Y paquetes en pandemia no faltaron. Todos recibimos al menos uno durante el aislamiento, en distintos rubros: comida, artículos para el hogar, libros, regalos, etc. Podríamos decir que la logística fue uno de los canales de comunicación abierto entre las personas durante la pandemia. Cualquier paquete enviado o recibido acrecentó el mundo logístico, el cual tuvo que ponerse la cinta de capitán para llevar a cabo los envíos o pedidos.

Do you want to try our platform?

La logística como nueva herramienta en la post-pandemia

La pandemia nos demostró que la logística, a este punto, se volvió una herramienta muy eficaz y fundamental para la relación entre el comprador y su producto. La tendencia del e-commerce aumentó sus números y se afianzó como un negocio seguro para todos los consumidores. Las ventas digitales aumentaron debido a que la circulación no era la misma de años anteriores a causa del Covid 19, por lo que fue el momento y lugar propicio para que el mercado logístico de un salto de calidad y un voto de confianza en los compradores. Y ese voto de confianza estuvo a la altura desde que la cuarentena comenzó hasta nuestros días.

Esto aún repercute en el mercado logístico. Si bien las restricciones son menores a aquel marzo de 2020, se descubrió un nuevo modo de relacionarse con el mercado mediante las compras electrónicas. De repente todo el mundo se sirvió de este tipo de compras, desde jóvenes hasta adultos mayores, los cuales encontraron seguridad en este tipo de envíos.

Los envíos se hicieron cada vez más efectivos, al punto de que incluso hoy este es un nuevo factor del mercado que se continúa utilizando. Las compras pasaron de demorar varios días a poder recibir un producto en el mismo día mediante los servicios logísticos. De esta forma la logística creció de repente más que en años anteriores, debido a la nueva modalidad de vida a la que tuvimos que adaptarnos a la fuerza.

Balance y espera

El balance en pandemia y post pandemía fue positivo para la comunidad logística, ya que se abrieron nuevas puertas para el negocio logístico. Es así que las innovaciones no paran de crecer para perfeccionar este nuevo aspecto del mercado.

Lo que nos espera en estos tiempos post pandemia son mejoras en el servicio logístico, debido a la gran cantidad de nuevas necesidades por parte de los consumidores. Aggionarse a ellos es lo debe continuar haciendo el mundo logístico, para así adaptarse a las nuevas demandas de un mundo que vuelve a comenzar.

More than 5 years of experience in 7 different countries of Latin America endorse our solution

Más novedades

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish

Estemos en contacto

info@optimocamino.com

+54 11 3989-4097