El Cloud, la solución para una organización logística eficaz

Las tecnologías cloud están modificando la manera de gestionar la cadena de suministro. Cada vez más comunes, permiten a las empresas ser más eficaces y mejorar el control de los flujos logísticos. A continuación 5 beneficios Cloud para una gestión optimizada y sostenible de su cadena de suministro:

Conectividad

Las soluciones cloud permiten crear un ecosistema conectado y dinámico. Juntan sistemas de información variados en una única plataforma. Los miembros de la misma plataforma tienen en tiempo real las mismas informaciones en cualquier lugar, solo se necesita una conexión a internet. Además es una herramienta para simplificar la comunicación y la colaboración entre los diferentes actores de la empresa. Las empresas reciben la buena información al momento y de esta forma pueden tomar decisiones logísticas más inteligentes.

Capacidad de evolucionar

Cuando una empresa evoluciona, las tecnologías utilizadas deben seguir el mismo rumbo. Los servicios cloud son capaz de evolucionar rápidamente e integrar sistemas de información. Además, las actualizaciones de las versiones se hacen en tiempo real de manera automática. Una manera de evolucionar continuamente para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Eficacia

Con cloud, las empresas son más eficaz porque mejoran el servicio al cliente. Se puede recolectar, explotar y compartir esos datos con su propio ecosistema. Las empresas tienen acceso a la información pertinente en un tiempo mínimo y sin esfuerzos. En colaboración con los objetos en conexión, las soluciones cloud permiten juntar rapidamente datos de diferentes fuentes y favorecen su análisis. Por ejemplo, las plataformas de cross-docking permiten visualizar cuantas mercancías reciben los clientes y a qué hora. Además, los clientes son informados de cualquier problema de entrega de forma anticipada.

Rentabilidad

Las tecnologías cloud reducen los costos de una empresa. La automatización de las tareas permite ahorrar los recursos necesarios para la gestión y concentrarse sobre las problemáticas más importantes. Además, gracias a las soluciones web, los costos e inversiones vinculados al mantenimiento del hardware son eliminados. Una plataforma web tiene un retorno de la inversión mucho más alto que otra tecnología.

Flexibilidad

Estas nuevas tecnologías permiten ganar en flexibilidad, adaptándose a cada una de sus necesidades. Las soluciones cloud pueden resolver problemáticas muy complicadas, porque conciernen a un gran número de actores diversificados (choferes, clientes, remitentes, etc). Se desarrolla así una gestión colaborativa de la cadena de suministro desde el principio hasta los consumidores.